miércoles, 27 de diciembre de 2023

FP Bilingüe: EL FUTURO DE LA UE

Coincidiendo con el final del trimestre y de la unidad dedicada a la Unión Europea (EU) mis #fpvalientes de #GAD2Bilingüe han trabajado la unidad de una manera, un tanto diferente. 

Para ello, nuestros INGREDIENTES para la clase han sido: 

🎲 Hemos utilizado el JUEGO de los STORY CUBES que nos ha cedido el Aula de Emprendimiento del centro (GRACIAS MIL)

🎲 Hemos aprovechado los conocimientos de la EU (teniendo en cuenta la actualidad política y social), las instituciones, el proceso de creación, las libertades básicas que se contemplan, economía, ...

🎲 Hemos contado con la ayuda de nuestro AUXILIAR de CONVERSACIÓN para FP - GRACIAS JACOB

🎲 Hemos utilizado PLANTILLAS de JUEGO ya elaboradas también del Aula de Emprendimiento para trabajar diferentes actividades. 

El PROCESO ha sido el siguiente: 

👉 Dividir la clase en Grupos (2 / 3 alumnos)

👉 Repartir 3 dados a cada grupo

👉 Repartir una plantilla de juego a cada grupo

👉 Explicar la metodología del juego y el propósito. 

👉 El auxiliar de conversación les ha ayudado en su proceso de elaboración del producto final con el vocabulario, creatividad, pronunciación, ...

👉 Cada grupo debía presentar un trabajo final en inglés según las indicaciones de las fichas. Todos debían haber colaborado en el resultado y todos debían hablar en inglés. 

¿QUÉ DEBÍAN REALIZAR?

Como la clase ha durado 2 horas, ya que el módulo de Empresa y Administración lo impartimos durante 2 horas seguidas, hemos podido realizar diferentes actividades. 

- Responder a una serie de preguntas sobre la UE en inglés, según los dibujos que salgan en los dados. Por ejemplo: ¿cómo será el futuro de la Economía de la UE en los próximos 10 años? ¿cómo será el futuro de la UE respecto al MERCADO LABORAL? ¿Cómo será el futuro de la UE según los países que la formen? ¿Habrás más países que se incorporen a la UE? ¿Cómo sera el COMERCIO de MERCANCÍAS en la UE? ...

- Otro juego, trataba de PREDECIR EL FUTURO de todos los miembros DE LA CLASE según los dibujos que aparecieran en los Dados. Como a cada grupo, le saldrán cosas diferentes, debían hacer predicciones para el nuevo año. 


Con ello, hemos mejorado el idioma, hemos mejorado la pronunciación, hemos aprendido nuevo vocabulario, hemos repasado conceptos del temario, TAMBIÉN NOS HEMOS REÍDO MUCHO, Y SEGURO RECORDAREMOS ESTA CLASE más adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario