lunes, 8 de noviembre de 2021

PROYECTO EMPRESA

 Como este curso me toca impartir varios módulos en el grupo de Gestión Administrativa 1 (GAD1), siendo además mi tutoría, he pensado volver a desarrollar lo que llamé en su momento PROYECTO EMPRESA. 

Es una especie de adaptación del módulo Empresa en el Aula, que se imparte en 2º curso, pero adaptado a mis módulos (Tratamiento Informático de la Información y Comunicación Empresarial...)

A lo largo de todo el curso, VAMOS A PROPONER a l@s alumn@s crear una empresa ficticia, dentro del aula, para poder ir aplicando a la práctica los temas que vemos en ella. Se trata de que vean de primera mano cómo son capaces de Crear documentos, plantillas, logotipos, poner precios, calcular precios, calcular presupuestos, ...

Las ventajas son muchas, entre ellas, fomentar un pensamiento crítico, fomentar la cultura emprendedora, investigar sobre su entorno empresarial cercano, pensar y aportar ejemplos prácticos sobre los conceptos más importantes, facilitar el trabajo en equipo, puesta en común y debate de ideas, brainstorming, cooperación, multidisciplinar para todos los módulos, pueden colaborar otros cursos o grupos ... 

Además, ponemos en marcha todos los TEMAS TRANSVERSALES y las Competencias Claves establecidos en el Currículo de  (lectura comprensiva, emprendimiento, expresividad oral y escrita, respeto, trabajo en grupo, ...)


Para ello, vamos a ir trabajando una serie de FICHAS donde trabajaremos los conceptos más importantes. Posteriormente mediante una tormenta de ideas, decidiremos entre tod@s cuál es nuestra mejor opción. 

En la siguiente presentación se encuentran TODOS LOS MATERIALES secuenciados por orden de realización (Fichas, lecturas, Apps, vídeos, ...). 



EVIDENCIAS DE LOS GRUPOS TRABAJANDO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE SUS EMPRESAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario