martes, 9 de abril de 2024

DINÁMICA - Lo mejor de la clase

 Es muy habitual que docentes de cualquier nivel y asignatura, nos encontremos con grupos muy diversos con características y personalidades diferentes, que sin duda, pondrán en jaque nuestra labor docente, la educación, el respeto y el sentimiento de grupo. 

No siempre es fácil trabajar con la clase entera, ni siquiera conseguir éxito en las actividades que nos proponemos realizar, por eso, lo primero que te recomiendo es PACIENCIA

Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de la IMPORTANCIA de la PSICOLOGÍA, el PODER de una BUENA COMUNICACIÓN, el practicar la EMPATÍA, NO JUZGAR, y ENTENDER que cada alumno es un folio en blanco, que debemos rellenar de la mejor forma posible.

¿QUÉ HACER ENTONCES?

Como ya os detallo en el vídeo, hay 3 pasos básico: FORMACIÓN, SELECCIÓN Y ACCIÓN.

En Redes Compartiré los PERFILES a los que suelo seguir para aprender y coger ideas. También los LIBROS que me han servido como apoyo en mi labor Docente. En este caso, está sacada del libro "La vida va de ésto" de Lucía Galan - LucíaMiPediatra.

Es muy importante SABER ELEGIR el MOMENTO ADECUADO para realizar las actividades. NO VALE CUALQUIER DÍA, NI A CUALQUIER HORA. Aprovecha después de un exámen, días antes del final de trimestre, después de haber tenido alguna hora más complicada. 

PREPÁRATE la actividad a conciencia, piensa en el alumnado, su nivel, cómo vas a colocarles, qué materiales puedes usar (CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN) Colores, Post-its divertidos, Pegatinas, ...

Y ACTÚA - no tengas miedo, explica primero qué objetivo tiene, qué ganarán ellos, y qué ganarás tú también. No pasa nada, si te sale regular, o si no te sale, es solo el principio,  tienes muchos más días para ponerlas en práctica. 

¿TE ANIMAS A PROBAR? 

Cuéntame cómo lo has hecho y los resultados. 

Guarda la publicación, Comparte y Comenta para que lo conozca más gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario