domingo, 3 de marzo de 2024

USO DEL MÓVIL - NUEVA NORMATIVA

El viernes 01 de marzo de 2024 entró en vigor la NUEVA INSTRUCCIÓN aprobada por la Consejería de Educación de Extremadura donde se REGULA EL USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES en los CENTROS EDUCATIVOS EXTREMEÑOS NO UNIVERSITARIOS. 

Es la Instrucción nº3/2024. 

Como aspectos importantes señala: 

📌No se permite su uso duranta la JORNADA ESCOLAR (incluyendo las clases, recreo, transporte escolar y actividades extraescolares y complementarias)

📌Sí estará permitido SIEMPRE Y CUANDO el DOCENTE informe mediante el Anexo I a las familias del alumnado menor de edad del día y hora donde se utilizará SIEMPRE CON FINES EDUCATIVOS. 

📌Las familias deberán RELLENAR Y FIRMAR (ambos padres) los Anexos correspondientes y entregarlos al profesorado. 

📌Se permiten EXCEPCIONES por motivos de SALUD. 

📌Entre las medidas correctoras (además de las establecidas en el R.D 50/2007) está la de la retirada del dispositivo y su guarda dentro de las dependencias del centro hasta que uno de los Padres/Tutores previa autorización vayan a recogerlo. Esta entrega debe hacerse bajo PRESENCIA de AL MENOS UN JEFE DE ESTUDIOS.

📌Entrada en vigor del DESCANSO DIGITAL - respetar los periodos de descanso de toda la comunidad educativa a la hora de ENVÍO Y RESPUESTA de INFORMACIÓN EDUCATIVA (no enviar ni responder mensajes a cualquier hora, sino respetando el descanso).

📌ANEXO I - autorización de familias para su USO DIDÁCTICO

📌ANEXO II- autorización de familias para USO EN ACTV. EXTRAESCOLARES

📌ANEXO III-CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES que justifiquen el uso. 

DESCARGA LA INSTRUCCIÓN COMPLETA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario