martes, 28 de mayo de 2019

JORNADA de PUERTAS ABIERTAS

  Hoy por fin, nuestro centro, el IES SAN JOSÉ de VILLANUEVA se ha "ABIERTO" a la Formación Profesional. Todos los ciclos formativos del centro, hemos realizado una JORNADA de PUERTAS ABIERTAS tanto para los alumnos de nuestro IES como para los Institutos de la localidad. 

   A las 9:20 en la Sala de Usos Múltiples, los profesores Ángel Vargas y Guadalupe Cruz han recibido a los alumnos de 4º ESO de nuestro centro (han participado todos los grupos). 

    Posteriormente se los ha informado sobre las jornadas y el itinerario que seguiría cada grupo, ya que al tener varios Ciclos y Talleres había que organizarlos bien. Esta tarea la han realizado los profesores Ángel y Alicia. 

     Durante toda la mañana, los chicos han visitado las secciones de: 
  • Soldadura, 
  • Calderería
  • Motores, 
  • Transmisiones, 
  • Electricidad y 
  • Administración y Finanzas. 
    En nuestro Departamento de Administración, les estaban esperando todos los profesores del mismo para darles una Charla sobre los ciclos de nuestra Familia Profesional y posteriormente hacerles una Gymkana con actividades propias de los ciclos (Entrevistas de Trabajo, Test Psicotécnicos, Rellenar Cheques, Test de Inglés, Puzles sobre escritos y cartas comerciales, ...) 
  CHARLAS realizadas por Carolina Serrano, JMaría Oliver, Guadalupe Cruz
TALLERES realizados por MCarmen Parejo, Miguel Ángel Ruíz, Inés Carrasco
APOYOS: AliciaInés Carrasco, Casimiro, MÁngeles
ORGANIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO de visitantes: ALUMN@S de los Ciclos
COLABORACIÓN de los Departamentos de INGLÉS Y FOL
   Aunque nos hubiera gustado haber tenido más tiempo para perfeccionar nuestros talleres, tenemos la sensación de que ha sido un día bueno. La experiencia ha resultado muy enriquecedora, los chicos y chicas han quedado muy satisfechos con las instalaciones y la información recibida. 

Os dejo un vídeo con el resumen del día y la Presentación sobre nuestro ciclo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario