viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Estudias FP? Las mejores SALIDAS PROFESIONALES

Según el diario El País, en un artículo publicado hoy, 23 de Septiembre, podemos sacar la siguiente información:

   Tres de cada diez ofertas laborales exigen a los candidatos un grado de Formación Profesional (FP). Pero no todas las áreas de estudio tienen la misma salida laboral. La familia profesional con mayor empleabilidad es Administración y Gestión, seguida por Informática y Comunicación, según un estudio publicado este jueves por la consultora Adecco y el portal Infoempleo. Las titulaciones de Grado Superior (FP2) concentraron en 2015 el 72% de las ofertas de trabajo que requieren FP.
   La FP mejora las posibilidades de conseguir trabajo. Solo el 25% de las búsquedas laborales de 2015 requirieron un nivel académico ESO o de bachillerato, según el estudio. El 29,9% correspondió a trabajos que exigen FP, entre las que las de Grado Superior concentran más de siete de cada diez.
   Entre los graduados de FP, los de Administración y Gestión tienen más posibilidades de conseguir trabajo. Le siguieron los de Informática y Comunicación, Fabricaciones Mecánicas y Electricidad y Electrónica.. Las cuatro familias profesionales con mejor inserción profesional concentraron en 2015 más búsquedas laborales que en el año anterior.
   Aunque los ciclos formativos en informática ocupan el segundo lugar entre la FP más requerida, el sector tecnológico es el que demanda más perfiles de este nivel de estudios. Los puestos de trabajo más ofrecidos fueron los de empleado, técnico de mantenimiento, operario especializado, mecánico, administrativo, analista de sistemas y programador.

NOTA: puedes leer el artículo completo, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario