lunes, 12 de diciembre de 2016

¿ADICTOS? ¿De qué tipo?



¿Realmente somos adictos a las nuevas tecnologías?
¿Quién no tiene un SmartPhone hoy en día? Sin hacer mucho esfuerzo, sólo tenemos que ver cómo por la calle, las personas han dejado de ir erguidas pendientes de la calle y están con las cabezas fijas en su teléfono perdiéndose los millones de estímulos que nos llegan de todos lados.
Si hacemos caso a lo que nos dice la gente de más edad, llegaremos a la conclusión de que somos una Sociedad de Adictos a Aparatos Tecnológicos y Redes sociales.
En un artículo del periódico ElMundo el pasado fin de semana, se llega a varias conclusiones y os invito a reflexionar sobre ellas.
¿Adicción PSICOLÓGICA a las Nuevas Tecnologías?
Si somos adictos, lo somos de forma Psicológica, y no Física que serían las adicciones a drogas, tabaco, alcohol, etc. ESto nos lleva a tener una “Ventaja” y es que no tendremos secuelas físicas provocadas por estas sustancias químicas. Pero … las actividades como consultar los mensajes nuevos en ese momento, responder a mensajes, fotografiar todo y publicarlo todo, nos llevan a que estos actos sean los prioritarios, ganando  importancia y modificando nuestra conducta y pensamiento.
Así cuando nos privan de la conexión a Internet o del SmartPhone, sufrimos el llamado SÍNDROME DE ABSTINENCIA al igual que un Adicto a sustancias Químicas, ¿Te suena esto de algo? ...

Vamos a pararnos y pensar …
No es necesario llegar al Síndrome de Abstinencia con todos los síntomas, si pensamos un poquito, seguro que podemos poner límites y tomar medidas antes.
LEE Y RESPONDE a estas PREGUNTAS:
  • ¿Usas Internet para evadirte de los problemas?
  • ¿Dedicas gran parte de tu tiempo libre a las Nuevas Tecnologías?
  • ¿Siempre te gustaría pasar más rato utilizando Internet y el Móvil?
  • ¿Utilizas las Redes sociales para conocer a gente?
  • ¿Utilizas más tiempo en Internet que viendo la TV ?
  • Si no puedes usar el Móvil o Internet, ¿Te sientes de mal humor o triste?

Si has respondido SÍ a la mayoría de las preguntas, deberías plantearte “desconectarte” un rato cada día y empezar a realizar otras actividades, hay muchas alternativas:

DEPORTE, AMIGOS, FAMILIA, CINE, LECTURA, NATURALEZA,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario