GIRA Jóvenes

 


Todos los contenidos de esta página y del BLOG que son de creación propia, están protegidos con la Licencia Creative Commons EN LOS TÉRMINOS CORRESPONDIENTES. 

GIRA Jóvenes es un proyecto patrocinado por Coca-Cola que pretende, mediante la formación adecuada, fomentar y aumentar la empleabilidad de los jóvenes. Además, busca la conexión con el entorno rural mediante el desarrollo de #Proyectos de colaboración con diferentes entidades. 

Estamos participando los grupos de #1GAdministrativa y #1AdministraciónYFinanzas del IES CUATRO CAMINOS. 



Hemos empezado en el mes de ABRIL, con la fase de FORMACIÓN. Durante unas sesiones, recibiremos charlas impartidas por  LOLA ROMERA de @almanatura centradas en el autoconocimiento, mercado laboral, búsqueda de empleo, etc.

En esta página, os iremos mostrando fotografías y evidencias de nuestras charlas.

EVIDENCIAS de la fase de FORMACIÓN.



FASE 2: ELABORACIÓN DEL PROYECTO.

Hoy martes 27/04/2021 comenzamos con la siguiente fase de #GIRAJóvenes dedicado a la elaboración del Proyecto con el que vamos a participar.

De nuevo, de la mano de Lola Romera de @almanatura




CREACIÓN DEL LOGOTIPO Y NOMBRE DEL PROYECTO

Las personas del equipo encargada de las Redes Sociales, se encargaron de:
- Creación de cuenta de correo GMail
- Creación del LOGOTIPO - mediante la aplicación @Canva
- Creación del NOMBRE DEL PROYECTO. (Aquí se hizo una tormenta de ideas, y se seleccionó entre los miembros de la clase el más votado)


                        ORGANIZANDO LAS ACCIONES FORMATIVAS
 Una vez determinadas las ideas principales del Proyecto a realizar, toca ponerse en contacto con las diferentes asociaciones y entes con las que vamos a colaborar. 
En este caso, las coordinadoras de los posibles equipos se han puesto en contacto con: 
- Ayuntamiento de Don Benito (Concejalía de Medio Ambiente)
- Asociación OZANAM 
(Carmen, Lidia, Miriam y Guadalupe)

CARTEL ANUNCIADOR DE LA CHARLA


CHARLA 1 - EQUIPO DE FORMACIÓN
En el siguiente vídeo, están las evidencias de cómo se ha desarrollado la charla.
Tanto docentes como las alumnas han terminado la sesión muy satisfechas y con ganas de continuar la formación. 


📣📣CHARLA 1 - TERMINADA📢📢

Como comenté, hoy jueves 06 de mayo, el GRUPO de #Formación que se ha formado en #1GAdministrativa para el proyecto #GIRAJóvenes del @IES4Caminos ha impartido su Charla 1.

Está dentro de la acción denominada: "Curso de Informática Orientada a la Búsqueda de Empleo" para las personas con las que trabaja Centro Ozanam Don Benito.

OBJETIVO: Acercar el mundo de la Informática y Nuevas Tecnologías y enfocarlo en la búsqueda de empleo.

En la charla de hoy, Formadores y alumnas se han conocido, se han detectado necesidades y se ha empezado con el temario a impartir. Al final, han realizado una encuesta de satisfacción y se han quedado con ganas de repetir la experiencia.

Mi enhorabuena a los 4 formadores y a a los miembros del equipo que había detrás, que aunque se han quedado en clase, han trabajado en el proyecto. 👍👍👍👍


VIERNES, 07 DE MAYO. FIN DE LA FASE INSPIRAR.
Hoy viernes, hemos terminado la fase Inspirar de #GIRAJóvenes. En ella, hemos estado elaborando el Proyecto que vamos a presentar a concurso.
Los alumnos se han dividido en varios grupos, según sus tareas asignadas y han trabajado en equipo decidiendo cuáles eran los puntos a destacar del mismo.
Para terminar, agradecer a LOLA ROMERA su implicación con el concurso, con el grupo de alumnos y por que todo saliera bien. Enhorabuena, Lola.

Y AHORA, a esperar la Valoración del jurado...








CHARLA Nº 2 - MARTES 11/05

En esta ocasión, los formadores fueron: Azahara, Lidia G, Miriam y Javi. 
Os dejamos un vídeo con el resultado. 



INFOGRAFÍAS CON LAS CHARLAS DEL RESTO DE DÍAS.
Las personas encargadas del equipo de Formación realizaron primero una selección de temas para impartir en el resto de las clases/charlas. Posteriormente, se han elaborado unas infografías para cada día, que se han facilitado al Centro OZANAM y a l@s alumn@s.




CHARLA 3 MARTES: 18 /MAYO



CHARLA 4 -MARTES 25 /MAYO



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FINAL.

Las personas encargadas del equipo Medio Ambiente, han realizado la programación de una Actividad Final que reúne a las personas atendidas en OZANAM y a sus familias (principalmente hijos pequeños).
Las actividades propuestas, soluciones y personas implicadas están desarrolladas en un cuadro resumen adjunto como ANEXO en el Proyecto.






Por último hemos desarrollado un CÓDIGO QR para ver desde cualquier dispositivo de manera rápida todo nuestro proyecto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario