viernes, 9 de junio de 2017

FP DUAL - interesante alternativa al Desempleo

   Desde que empecé a pertenecer al Sistema Educativo y tenía ciertos conocimientos de la vida, allá por 7º u 8º de EGB hasta ahora, la Formación Profesional ha estado siempre infravalorada, de ahí la típica moraleja: "Si eres buen estudiante, irás a Bachillerato, si no, a la FP" seguimos con la misma reflexión hoy en día, incluso los compañeros de trabajo que imparten clases en bachillerato se sienten con un "estatus" o "categoría" superior que los que impartimos clases en FP. 
   Pero, algo ha cambiado, el alumnado. Ahora nos encontramos en clases no solo con alumnos que provienen de la E.S.O, FP Básica o Bachillerato, sino que, todos los años, tenemos alguien que viene de la Universidad, por diferentes motivos, bien por no ser capaz de superarla o bien porque aún teniendo su titulación y no encontrar trabajo, deciden reciclarse y formarse de nuevo con Ciclos Formativos. 
   Otra cosa que ha cambiado ha sido las modalidades en los estudios de FP. Antes sólo podían cursarse en Horario de Mañana. Ahora, tenemos FP en horario de tarde para algunos ciclos, FP a Distancia y FP en modalidad DUAL. 
  Todas las opciones se presentan como una alternativa más ante el Desempleo, sobre todo para los jóvenes en busca de su primer trabajo. 
   El diario ElMundo en su Especial Educación, ha publicado un artículo relacionado con la FP Dual, interesante para ser leído y para reflexionar. Os lo dejo en la imagen siguiente. 

WEB SOBRE F.P.  - WWW.todofp.es

TWITTER - @todofp 

Tabla Periódica de FP - Todos los Ciclos de cualquier tipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario