domingo, 7 de mayo de 2017

Symbaloo - ¿Lo conoces?

   Symbaloo es una palabra, de origen griego y significa "Recopilar". Con esta función se creó esta plataforma en el año 2007, cuya intención era hacer Internet más sencilla y fácil de utilizar, "Recopilando" los contenidos y recursos que más utilice cada usuario. 
  Esta función ha ido mejorando con los años, ofreciendo multitud de usos, sobre todo en el campo educativo. Además, Symbaloo permite otros usos para personas no dedicadas al entorno de la enseñanza. 
  Básicamente ofrece la posibilidad de crear un Escritorio con los sitios webs y aplicaciones que más utilices, pudiendo añadir en cualquier momento más elementos, quitarlos o editarlos, se puede personalizar el fondo, los colores, añadir y quitar el texto, ... ES GRATIS, sólo hace falta registrarte con una cuenta de correos. También cuenta con una Red Social, donde puedes compartir tus escritorios y buscar otros que te sean de interés.  

VÍDEO: ¿Qué es Symbaloo? 

   En el campo de la Educación, cuenta con otra versión: SymbalooEdu, que permite crear ITINERARIOS FORMATIVOS (LessonPlans), es decir, permite a profesores ir creando temas de menor a mayor dificultad, ejercicios, actividades, y así los alumnos irán a su ritmo viendo unidad por
unidad.
 
    Da la opción de ver por qué unidad va cada alumno, registrando sus movimientos. Cuenta con tutoriales y la posibilidad de compartir tus recursos en su comunidad y a la vez consultar otros itinerarios formativos ya hechos. 
  Vídeo: ¿Qué es SymbalooEDU?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario