domingo, 3 de diciembre de 2017

NUBES de PALABRAS - Tag Cloud!

Las formas rellenas de palabras o etiquetas son un recurso visual muy llamativo, fresco, atractivo y diferenciador para los Blogs, Páginas Webs o incluso para crear imágenes que compartir en las redes sociales o imprimirlas.
Hasta hace poco tiempo, estaban en manos de programas de diseño gráfico complicados y complejos accesibles a no todos los públicos, pero por suerte, esto ha cambiado y existen varias Webs que permiten crearlas muy fácilmente.
Como ocurre hoy en día en todas estas aplicaciones, las hay desde las más básicas y simples a las más complejas y profesionales. De todas formas, en este Post sólo vamos a ver las GRATUÍTAS Y SENCILLAS de utilizar y  que no requieren instalación de ningún programa ni versión exclusiva de alguna extensión.

Las más interesante son:
  1.  TagCrowd, es una herramienta muy simple que permite crear nubes de Etiquetas para utilizar en los blogs. Es muy simple y fácil de utilizar. Permite elegir el idioma del texto, Está en inglés, permite poner la Frecuencia de las palabras al lado y compartir el resultado. Te permite descargarte el código en HTML. Los inconvenientes, que no puedes elegir la forma de la nube ni los colores.
  2. ImageChef, es muy simple, pero muy fácil de utilizar y se pueden conseguir resultados muy vistosos. Para los principiantes, altamente recomendable. Propone limitados colores y pocos tipos de letras pero permite compartir las imágenes. Permite crear NUBES CON FORMAS, poner un color de fondo. Está en Español. Para descargar o guardar la imagen tienes que registrarte a través del correo electrónico.
  3. WordltOut, es muy fácil de usar aunque el principal inconveniente es que NO permite FORMAS. Existe la  posibilidad de cambiar los colores de las palabras, tiene diferentes tipos de fondos. Existe una comunidad donde intercambiar los trabajos, preguntar y resolver dudas. Para descargar o guardar las imágenes debes registrarte a través de email.
  4. WordArt.com es de todas las anteriores, la más recomendable por los siguientes motivos:
    Es muy completa y fácil de utilizar ya que es muy intuitiva aunque está en inglés, pero no hay problema. Permite NUBES con Formas, existen multitud de formas, objetos, animales, árboles, emojis, etc. Se puede escoger entre una gran variedad de Fuentes para las etiquetas, también puedes elegir entre diferentes direcciones del texto Horizontal, Vertical, Diagonal, Aleatorio. A la hora de poner el fondo, da la posibilidad de un color sólido o quedarlo transparente para ponerlo encima de otra imagen. Sólo requiere registrarse con email para guardar y descargar las imágenes en varios formatos y calidades. Al mismo tiempo te permite guardar cada dibujo que hagas para tenerlos almacenados.
En breve, os mostraré imágenes de la pantalla de principal de cada una de las Apps, así como diferentes diseños y nubes que divers@s alumn@s creen en clase.

Si conocéis algún recurso parecido e interesante, no dudes en comentarlo y compartirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario