lunes, 21 de noviembre de 2016

App´s MUY INTERESANTES para Estudiantes





Actualmente, las Nuevas Tecnologías  también llamadas TIC´S están en todos los aspectos de la Sociedad, y en el ámbito educativo de 1000 maneras distintas. Los estudiantes, por tanto, pueden beneficiarse de la cantidad de recursos a utilizar para reforzar su trabajo de clase, practicar y por supuesto organizarse en su rutina diaria. Así nos encontramos con un conjunto de APP´S muy interesantes que pueden usarse tanto en móviles Android como en iOS, siendo gran parte de ellas gratuitas.  Os dejo a mi opinión las más interesantes.
App Nº 1: Studious
Para organizarte con los Horarios, las asignaturas, añadir y apuntar tareas o trabajos, crear alarmas para que te avise antes de la fecha tope. Programar exámenes de las asignaturas. Te permite también añadir notas e incluso personalizar si quieres que tu teléfono se ponga automáticamente en silencio el tiempo que duran las clases. Tiene también función de calendario, etc. etc.
 APP Nº 2: Babylon
Uno de los mitos sobre los españoles, es que los Idiomas, no se nos dan bien. Pero estamos de suerte ya que este aplicación es un traductor muy bueno en línea para + de 70 idiomas. Así practicas expresiones y vocabulario.
APP Nº 3: iRae
¿Cuántas veces leyendo apuntes y libros no entiendes un palabra? ¿Dónde está ahora el Diccionario? No te preocupes. la Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha creado iRae, una app gratis que puede sacarnos de muchos apuros. Os la recomiendo, es imprescindible para estudiantes de cualquier nivel. Actualizada y sin publicidad.
App Nº4: RealCalc Scientific Calculator
Tienes clase de Ciencias, Matemáticas o un examen práctico y te has dejado la Calculadora en casa, o bien no tiene pilas. Para eso esta este App, tiene todas las funciones de una calculadora científica y permite hacer conversiones entre unidades. El problema está en que el profesor te deje utilizarla en clase y que tú no caigas en la tentación de utilizar el móvil para otra finalidad en esa clase. 😉😉
APP Nº 5: Lumosity
Esta app mezcla distintos juegos para entrenar nuestro cerebro diariamente. Este entrenamiento será estupendo para realizar nuestras tareas académicas, enseñaremos al cerebro a no cansarnos, ni distraernos de una manera divertida. Como todo, los resultados no se ven de un día para otro, hay que practicar todos los días durante al menos un mes. GRATIS, Disponible en Android, iOS.
APP Nº 6: SelfControl
Si no te quieres distraer con las notificaciones de móvil que aparecen a cada rato, (redes sociales, Whatsapp, Line, …) existe una aplicación que te permite bloquearlas durante el tiempo que tú elijas. Así no tendrás excusas para concentrarte en tu lugar de estudio y hacer lo que tengas que hacer. La ventaja o inconveniente más importante es que una vez programados las horas de bloqueo, no podrás acceder a esas webs bajo ningún concepto, incluso si borras la aplicación. GRATIS, para iOS Y ANDROID.

App Nº 7: Sworkit
Con esta aplicación, no tendrás que salir fuera a practicar deporte para despejarte o relajarte. Puedes aprovechar cualquier momento para ello. Si quieres, puedes!! Ésta es su filosofía, crear planes de entrenamiento en intervalos pequeños, de sólo 5 minutos y hacer ejercicios distintos durante ese tiempo. Está actualizada a la versión 2016. Es muy recomendable para ponernos en forma en poco tiempo, desconectar de nuestra rutina y practicar deporte.
App Nº 8: Circle of 6
Si vas a salir y no te gusta volver sol@ a casa, ésta App es ideal ya que permite conectarte con los 6 contactos que tú elijas en todo momento. Así puedes programar mensajes listos para ser enviados cuando quieras sentirte acompañado o si estás preocupad@ porque crees que alguien te sigue. Es muy recomendable para estar localizado y tener siempre ésta herramienta a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario