Empresa en el Aula

De igual forma que en los Ciclos Formativos de la Familia de Administración existe un módulo con este nombre, hemos considerado oportuno, aún sin venir en el curriculo oficial de FP Básica, trabajar con los alumnos de manera similar. 


A lo largo de todo el curso, hemos propuesto a los alumnos crear una empresa ficticia, dentro del aula para poder ir aplicando a la práctica los temas teóricos de los diferentes módulos tanto de 1º FPB como de 2º. 



Las ventajas son muchas, entre ellas, fomentar un pensamiento crítico, fomentar la cultura emprendedora, investigar sobre su entorno empresarial cercano, pensar y aportar ejemplos prácticos sobre los conceptos más importantes, facilitar el trabajo en equipo, puesta en común y debate de ideas, brainstorming, cooperación, multidisciplinar para todos los módulos, pueden colaborar otros cursos o grupos ... 



Para comenzar, igual que el curso pasado, iremos haciendo fichas que pondremos en común y que sirven para ir pincelando cómo será nuestra "Empresa en el Aula". 



En la siguiente presentación, iremos mostrando cómo trabajamos en clase: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario