lunes, 30 de octubre de 2017

No todo son clases magistrales

    Hoy en día, sobre todo para los grupos de FPBásica, el éxito o fracaso del grupo y de los alumnos no está en dar "clases magistrales" con o sin todos los recursos TIC´s de que disponemos en los centros. A veces, hay que potenciar esas capacidades que tienen l@s chic@s, aunque implique no dar toda la materia sobre un módulo en concreto. 
    Os hablo de ello, porque en nuestro grupo, hay una chica, con un talento excepcional, el dibujo. Tan con la boca abierta me dejó al ver sus dibujos, que no pude sino compartirlo con otros compañeros. Dejándolos a todos con la misma sensación. De ahí, salió la colaboración para la exposición de Halloween que celebra el centro. (Desde aquí, muchas gracias a Mª José Tapia)
    Ella se ha encargado de realizar el dibujo que a continuación os muestro a mano alzada, las dimensiones son bien grandes (1,20 x 1m) y le ha llevado un fin de semana completo terminarlo, aunque al final, el resto de la clase hemos colaborado para rematar. 
    Os puedo asegurar que cuando ha visto terminado y colgado su trabajo con el resto de l@s alumn@s del centro, se ha sentido muy satisfecha y ha entendido que el esfuerzo tiene una recompensa, tan grande, que merece la pena intentarlo. Espero que esa sensación, la acompañe en otros aspectos de la vida y que sea capaz de conseguir las metas y los Títulos (académicos o no) que se proponga. 

Enhorabuena, Rocío!! 
(Al terminar todos los trabajos del centro, os mostraremos una presentación con ellos) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario